¿Quiénes somos?

Los orígenes

La historia comienza en 1955. Allí Amílcar Bia diversificaba su tesón vendiendo café en el Estadio Centenario, reparando radios, animando fiestas los sábados a la noche con su propio equipo... y, claro está, instalando vidrieras y reparando claraboyas en horarios absolutamente inverosímiles. Curiosamente no gastaba en su provecho el escaso dinero sobrante: lo invertía en vidrio. Su habitación de soltero comenzó a convertirse en un depósito tan inverosímil como el horario en el cual reparaba claraboyas. En 1957 comienza a trabajar en una vidriería. Y no retira sueldo. Retira vidrio. Unos años después constituye su propia empresa unipersonal en la calle Setembrino Pereda. 

El encuentro

Casado con Aurelia en 1969, potencia gracias a ella su filosofía de esfuerzo y respeto por el cliente. Las condiciones están dadas.

El desarrollo

Y todo crece. El local del Bvar. Batlle y Ordóñez se amplía. 

La Sociedad Anónima se constituye en 1982. Es en 1984 que una decisión de gran trascendencia cristaliza: trabajar exclusivamente con cristales importados de todo el mundo. Y entonces comienzan los viajes. 

Desde 1985, año a año, Alemania, Italia, China y Estados Unidos, alternativamente, reciben la visita de trabajo de la familia BIA. La expansión continúa. La Sucursal Punta del Este abre sus puertas -de cristal, claro...- en 1988. 

En 1990 se pone en marcha la planta industrial para procesamiento del cristal. Y año a año la tecnología se aggiorna. 

La segunda generación se incorpora paulatinamente a la Dirección de la empresa: Yoselin, Karin y Fabián, cada uno dentro de su área de estudio e interés, volcando a su trabajo el mismo amor y pasión que sus padres, Amílcar y Aurelia. En 1998 se inaugura la nueva planta industrial en Camino Colman y Cnel. Raíz, Vindeluz S.A., destinada al depósito, corte y transformación del cristal de una manera cada vez más automatizada, que permite aumentar la eficiencia de los procesos, la rapidez en la fabricación y la calidad de los productos. En diciembre de 1998, de manos del entonces Presidente del LATU, el Ing. Ruperto Long, Vidriería Bia recibe sus primeros certificados de calidad ISO 9001, siendo la primer y única empresa del rubro del país en obtenerlos. La certificación de calidad de sus procesos potencia aún más el crecimiento y diversificación de la empresa. En el 2000 se incorporan los procesos de Laminado, Templado en horno horizontal y se automatiza la línea de DVH. El año 2010 marca el comienzo de la gran transformación digital de la empresa, tanto en los aspectos comerciales como operacionales. La planta sigue creciendo, en maquinaria y en metros cuadrados de cristales procesados. Se certifica el procesamiento de cristales especiales de los fabricantes más importantes del mundo: AGC, Guardian y Vasa para sus líneas de Saint Gobain y NSG, así como de Kuraray para su producto de laminación estructural SentryGlas®. La conciencia del cuidado medioambiental se intensifica al poder ofrecer al mercado uruguayo este tipo de cristales de alta performance. El asesoramiento técnico a los profesionales del sector, que siempre ha caracterizado a Vidriería Bia, se incrementa y enriquece. En 2020 se comienza a trabajar en el mejoramiento de los procesos de planta, a los efectos de direccionarlos hacia una producción cada vez más sustentable y cuidadosa del medio ambiente. Se realizan importantes inversiones para el tratamiento del agua en los procesos, así como la planta de tratamiento de efluentes, que permite reducir considerablemente el consumo de agua industrial. En mayo del 2023 se renueva una vez más la certificación de calidad ISO 9001:2015, y se suman dos logros muy importantes: la certificación ISO 14001: 2015 Sistemas de Gestión Ambiental, y la Certificación ISO 45001: 2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, convirtiéndose así Vidriería Bia en la primer y única vidriería trinorma en Uruguay. La planta industrial acompaña, obteniendo también la certificación trinorma, garantizando un producto de excelencia, procesado con tecnología de vanguardia, cuidando el medio ambiente y la salud y seguridad de sus colaboradores.

El espíritu

Pero una empresa no sólo es su infraestructura, su perfil empresarial, su política de ventas. Es su gente. Es el espíritu de esa gente. 
Las claraboyas de las madrugadas montevideanas continúan hoy instalándose en una forma de entender la vida: no importa la hora, no importa el esfuerzo, no importa el volumen. Importa el cliente.


Nuestra visión

Ser considerada regionalmente la empresa líder en soluciones de cristal y la más admirada por sus clientes, colaboradores, propietarios, proveedores, distribuidores y la comunidad por su orientación a la satisfacción de los clientes. 


Nuestra misión

La satisfacción del cliente en asesoramiento y soluciones de cristal, generando el máximo retorno a los propietarios y el completo desarrollo del personal, en total acuerdo con las normas y conductas éticas de la comunidad, las normas y requisitos legales, ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, a través de un proceso de mejora continua.

 

Nuestro objetivo macro

Maximizar la eficiencia innovando con productos, procesos y servicios de la mejor calidad..


Nuestra politica de calidad 

Anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, superando sus expectativas concernientes a::

  • Sus requerimientos específicos.
  • El asesoramiento y diseño de productos diferenciados.
  • La adecuación al uso de los mismos.
  • El servicio y los plazos de entrega.
  • El servicio postventa.


Con el compromiso de nuestro personal, proveedores y asesores para lograr la:

  • -Optimización de los recursos y costos operativos.
  • -Protección del medioambiente desde la prevención de la contaminación y el uso responsable y sostenible de los recursos.
  • -Generación de condiciones seguras y saludables para el desarrollo del trabajo, previniendo lesiones y deterioro de la salud.
  • -Eliminación de los peligros y disminución de los riesgos asociados a la seguridad y salud de los trabajadores.
  • -Existencia de un espacio para la consulta y participación de los trabajadores.
  • -El cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos pertinentes.

  • Montevideo,Marzo 2023.

    Y es para sus clientes que la empresa crece y se expande cada vez más, incorporando las más modernas tecnologías para el procesamiento del vidrio. Vidriería Bia cuenta con una de las plantas más modernas y completas de Latinoamérica, con la mayoría de sus procesos robotizados. La inversión es permanente, buscando brindar un producto de calidad insuperable. La innovación y el perfeccionamiento técnico permiten ofrecer a los clientes una amplia gama de productos con altos estándares de calidad a nivel mundial.

  • Montevideo

    Bvar. José Batlle y Ordoñez 3483

    (+598) 2487 0707

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Punta del ESTE

    Pedragosa Sierra y Reissig (Parada 5)

    (+598) 4248 1665

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.